Sunday, July 25, 2010

Coqueta & Audaz New Animations

Here are some new TV spots for Coqueta & Audaz. The first one was done by the animation studio "Los Hijos de su Madre", while the next two were done by Grupo EsComic! based upon our character designs.

Aquí les muestro nuevos spots de TV para Coqueta & Audaz. El primero fue hecho por el estudio de animación "Los Hijos de su Madre", mientras que los siguientes fueron hechos por el estudio Grupo EsComic! basados en nuestros diseños de personajes.







9 comments:

FerGil said...

El primer comercial no fue hecho por EsComic, sino por Los Hijos. Yo trabajé el él, por eso lo se.

saludos.

Hompis said...

Irela seño Lu, pero que bien quedaron sus diseños ya animados.

Pues de lujo, y si hacen cortos animados de Krónikas Kuadradas®. ¿No haz intentado un piloto de Mayi, en flash de menos?

Saludos señito Lu.

P.D. No encuentro la película :(

Raymoon G. said...

En flash... buena idea.

Nena de Té said...

Vaya, el departamento de mercadotecnia de Calzado Coqueta ha decidido unánimemente, y para alivio de todos los negociadores internacionales del mundo, que la COP16 (y por consiguiente, la COP17) son esfuerzos inútiles y mejor cada quién que se quede en su casa, ¿no? Porque lo importante es vencer a los osos polares malignos que, en su retorcida mente, quieren acabar con el calentamiento global. ¡Escándalo! ¡Osos polares del mal! Menos mal que el calentamiento global va ganando la batalla, ¿verdad? Y que los osos polares están a un tris de extinguirse.

¿Qué diatriba es esta, Nena? Ayer prendí el televisor y para mi mala suerte vi un comercial de "coqueta" y "audaz", dos personajes de animación de Calzado Coqueta. Anuncian zapatos. Hasta allí todo bien. El infarto vino cuando vi a un oso polar (Polarus) que decía "Estoy harto del calentamiento global". Acto seguido sacaba un gran arma y comenzaba a congelar al mundo. Hasta allí, yo estaba vagamente perpleja. Mi indignación explotó cuando estos personajes (no hay por qué llamarlos imbéciles, si finalmente son sólo animaciones; el departamento de marketing de Calzado Coqueta es el idiota) empezaron a luchar contra el oso polar.

A ver, déjenme traducirlo al castellano. El oso polar estaba luchando contra el calentamiento global, y Coqueta y Audaz contra el oso. Por lo tanto Coqueta y Audaz están a favor del calentamiento global. Ya nos llevó la chingada.

Entiendo perfectamente que las campañas de marketing se cuelguen de temas que estén en la mente del público. Bonafont se cuelga de la idea del sobrepeso mexicano y nadie se siente ofendido, ¿cierto? Pero, veamos, ¿cómo nos amarramos de la cantaleta del calentamiento global?

Primero infórmense. Ford ha sacado unos comerciales buenísimos de autos eficientes en los que menciona que son favorables para el medio ambiente sin que eso sea detrimento a lo cool que se ven, lo chido que se manejan, lo absolutamente delicioso que es manejar un Ford. Departamento de Marketing de Calzado Coqueta: ¿no podían haber hecho algo positivo?

Lo bueno es que Coqueta y Audaz no discriminan, igual atacan osos polares que pinguinos. ¡Gente, gente, gente! Pero cómo son idiotas. Los pinguinos viven en el sur y los osos polares, en el norte. (Imbéciles).

Fact: Los osos polares están en extinción por el calentamiento global.
Fact: Su hábitat se está derritiendo lo que los obliga a comerse a otros osos polares y a acercarse cada vez más a áreas habitadas.
Fact: El calentamiento global es causado por el ser humano.
Fact: Estamos en vías de buscar un acuerdo internacional por el clima este diciembre en Cancún durante la COP16.
Fact: ya hay suficiente desinformación como para que aparte campañas imbéciles les enseñen a los niños que los osos polares son malos, luchar contra el calentamiento global es malo, los osos viven en el mismo lugar que los pinguinos y lo que debemos hacer al enfrentarnos a estos animales es matarlos.

Ahora bien, Calzado Coqueta lamentablemente no se limita a tener un pitero cómic y unos comerciales. Además de todo están en Animal Planet, en Discovery, en CN, en Nick, Disney Channel y Fox (bueno, de Fox no me sorprende, sólo hay que ver Fox news...).

Discovery Channel, Animal Planet, Cartoon Network y Nickelodeon: los acuso desde la red por transmitir esta basura que desinforma a los niños. Sus estándares de calidad en contenido serán cuestionados desde ahora y hasta siempre. Yo no dejaré que mis hijos vieran estos canales después de presenciar tremenda aberración.

Los personajes en cuestión que han despertado mi ira bien podrían llamarse Zopenca y Rapaz, que es lo único que merece quien desinforma, quien ataca al medio ambiente y quien en pleno siglo 21 se atreve a no querer hacer algo para luchar contra el cambio climático.

Bloggers del mundo, ¡uníos! Pasen esta información. Postéenla en sus FB, Twitter, Blogs, Myspace, Metroflog y por toda la red.

Nena de Té said...

Qué mal que uses tu trabajo para desinformar niños.

Mariana Moreno said...

FerGil: Sip, gracias por la info, ya puse los créditos :)

Hompis: Muchas gracias :) Fíjate que no he hecho animaciones de Mayi en flash, pero cuando las haga me gustaría más hacerlas en 2D tradicional je je. ¡Saludos!

Nena de Té: Gracias por comentar, y bueno, me gustaría aclarar que nosotros sólo diseñamos a los personajes, pero la historia y temática de las animaciones no fue responsabilidad nuestra, sino como tú lo dices, del departamento de mercadotecnia de Coqueta y Audaz.

Concuerdo contigo, la trama de la animación de "Polarus" cae en un error muy grave y espero que quienes sean responsables de dicha historia se den cuenta de su error y lo corrijan.

Darth Gefallen said...

De hecho la aclaración de Coqueta y Audaz y el Estudio Ka-Boom! está narrada tal cual sucedió por el jefe del estudio en:
http://emelkin.blogspot.com/2006/09/coqueta-y-audaz.html
Donde aclara que Coqueta y Audaz cambió toda la psicología de los personajes y además de que se hizo lo que pidieron. Eso pasa por no encargarle a un estudio profesional lo que se debe hacer, por lo cual, Nena, es completamente razonable tu artículo en contra del departamento de mercadotecnia y la compañía publicitaria que Coqueta y Audaz contrató, y no es en contra de Estudio Ka-Boom.

Victor said...

¡Bravo Nena del té, por esa clara demostración de pensamiento unidimensional! Lo siento si esto es ofensivo, pero cometiste el gravísimo error de recurrir a insultos en tus observaciones, bastante válidas per se.

Lo reconozco, la trama del comercial no es para niños, muy lejos de serlo. Pero desde una perspectiva madura tenemos la obligación de ver el marco completo y explicárselo a las generaciones en desarrollo: Para algunos "lo evidente" es ver a la campaña como anti-calentamiento global, pero siento decir que aún estás tocando la superficie en tus "profundas" indagaciones. Polarus es un extremista, ningún extremista tiene derecho a perjudicar a los demás como si su punto de vista fuera el único. Esto es, defiéndete si te atacan y no le pases el paquete a alguien más y menos a un concepto, aunque estés de acuerdo con él. Francamente, ¿quién quiere que el calentamiento global se manifieste? Si es un problema, es un problema y no lo engrandece gente "maligna" sino un gran conjunto de gente que dice al mismo tiempo "con una más no pasa nada". Las agencias publicitarias podrían sacar buenas ideas para enseñar cosas complicadas como los distintos tipos de PET, por ejemplo.

Por otra parte también reconozco que es un error poner tus productos en manos de una agencia de marketing que desconocida que puede perjudicar la imagen, ya que hay gente tiene dificultad para discernir que las cosas no son blancas o negras.

Victor said...

Por cierto, Mariana. ¡Grandes diseños! No suelen verse muchos comerciales... no, animaciones así por aquí.